El mercader de felicidad

El mercader de felicidad

Carlos es consultor de empresas y su vida transcurre en la rutina de Barcelona hasta que dos acontecimientos repentinos lo remueven todo: la muerte reciente de un amigo y un accidente de tráfico en el que una joven resulta atropellada. Laura, así se llama la chica, permanece en coma en un hospital y nadie parece saber nada sobre ella.

A Carlos se le ocurre una idea audaz para ayudarla aplicando sus conocimientos profesionales. Analiza cómo el individuo genera su producto más exclusivo: el evento vital. Se trata de añadir más valor para cada evento en sus etapas progresivas de formación, de manera que repercuta en una mayor felicidad. Para reforzar su proyecto, cuenta con la inestimable ayuda de un viejo profesor de filosofía y la de un amigo paraespecialista.

A medida que sus visitas al hospital se intensifican, su peculiar comportamiento despierta sospechas en el centro. Parece como si una oscura razón lo arrastrara hacia esa persona que yace apagada en aquella habitación. Se desplaza hasta Inglaterra, para bucear en el pasado de ella y obtener datos esenciales de su caja negra vital; después a ee.uu., para atender una extraña deuda contraída.

Esta obra reta al lector a una reflexión sobre la felicidad desde una perspectiva original. Una historia que atrapa a medida que en su trastienda se desarrolla un modelo de estrategia emocional, con el propósito de aumentar la felicidad, reinterpretando aspectos trascendentales desde una perspectiva poco ortodoxa, pero que alumbra nuevas e interesantes opciones para el individuo.

Xavier Alcober nació en Barcelona (1956) y es ingeniero con experiencia en el diseño de sistemas de automatización de procesos. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado funciones de profesor de tecnología, dirección técnica, comercial y gestión empresarial. Colabora regularmente con medios de comunicación y ha participado como conferenciante en distintos foros. Es autor del libro Buses normalizados para tarjetas basadas en microprocesador.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*