El buque «Norman Atlantic», que el pasado domingo sufrió un incendio que obligó a evacuar a su pasaje y tripulación cuando navegaba en aguas griegas cubriendo la ruta entre Patras (Grecia) y Ancona (Italia) e Italia, fue objeto ayer de una intensa labor de rescate hasta dar por completada la evacuación de las 478 personas que viajaban a bordo, habiendo que lamentar diez víctimas mortales, además de 37 personas desaparecidas.
En este sentido, se especula con la posibilidad de que hubiera a bordo más personas de las registradas en la lista de pasajeros.
Las primeras investigaciones apuntan a una sobrecarga de mercancías, sobre todo inflamables, como posible causa de las llamas que se extendieron a todo el barco y provocaron el desastre.
Se da la circunstancia de que el «Norman Atlantic», un ferry de bandera italiana construido en 2009 y fletado este mismo mes de diciembre por la naviera griega Anek, había sido operado hasta el pasado septiembre por LD Lines en la Autopista del Mar Gijón-Nantes. El buque fue introducido en esta línea con el nombre de «Scintu» el 3 de noviembre de 2013 y en enero de 2014 fue rebautizado como «Norman Atlantic». El 16 de septiembre cubrió el último trayecto de la Autopista del Mar con salida desde Gijón.
Fuente: Diario del Puerto