Según el último informe de la Secretaria de Estado de Comercio, tanto las exportaciones como las importaciones se incrementaron en España en términos interanuales un 3,2% y un 3,4%, respectivamente, durante el 2014. «A pesar de esta tendencia claramente ascendente de nuestra actividad exterior, resulta paradójico que las empresas española sigan a la cola de Europa en lo que se refiere a certificaciones como OEA», explicaron los expertos.
Estos y otros aspectos fueron objeto de debate en el encuentro. «Una empresa certificada OEA será un operador de confianza de las Aduanas de todo el mundo y este certificado será indispensable para sobrevivir en el comercio internacional», comentó el socio coordinador del grupo de logística y transporte de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Francisco Cavero.
Junto a Cavero estuvieron como ponentes: el director general de AERCE, Jorge Manzanares; el inspector de la Agencia Tributaria, Felipe Rodrigo Serradilla y el director de Aduanas y OEA del grupo Operinter, José Manuel González.
Fuente: Diario del Puerto