La ocupación sube casi un punto porcentual, en relación con el primer trimestre, mientras que la facturación crece más de un 9 por ciento, manteniendo las expectativas positivas a pesar de la crisis sanitaria.
Según los datos recabados por la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución en España (ALDEFE), la ocupación media del almacenamiento frigorífico en España alcanzó el 78,7 por 100 en el segundo trimestre del año 2020, con una facturación positiva del 22,26 por 100 y una manipulación de mercancías once puntos inferior al trimestre anterior.
En cuanto a la ocupación de almacenaje del frío, Valencia, Cataluña, Asturias y Galicia ocupan los primeros puestos alcanzando un 88,9 por 100 del total del volumen de almacenamiento. Le sigue Canarias con un 80 por 100, la zona Norte muy de cerca con un 70,3 por 100 del total y finalmente, la zona de Centro con un 65,8 por 100.
En lo que respecta a la tipología de productos almacenados, los pescados ostentan el mayor volumen, con un 19,7 por ciento, seguido de la industria cárnica, las verduras y los panes. Por el contrario, con un 3,3 por ciento, los productos farmacéuticos encabezan la cola del ranking, justo después de los productos lácteos, que por poco alcanzan el 10 por ciento.
La evolución de la plantilla, con tres puntos porcentuales por encima de la última cifra publicada en marzo de 2020, consolida el pronóstico planteado por ALDEFE, que considera las cifras como un reflejo de la “expectativas de negocio positivas y en crecimiento”.
Fuente: https://logistica.cdecomunicacion.es