El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha validado la propuesta de otorgamiento de una concesión administrativa a favor de la compañía Sevitrade, dedicada a la recepción, almacenamiento y expedición de graneles sólidos y líquidos. En concreto, esta última ampliará su planta del Polígono de Torrecuéllar con una parcela de 11.895 m2, en la que construirá una nave de almacenamiento de productos agroalimentarios, básicamente fertilizantes, cereales y sus harinas, con una capacidad de 7.000 m2. Además, el almacén incorporará una línea de ensacado e inhibición que aportará valor añadido a la cadena de suministro de estas mercancías, facilitando el envasado directamente en la nave. En total, el proyecto, absorberá una inversión privada de 2,5 M€.
Tal y como el organismo portuario señala en un comunicado, esta ampliación es «una apuesta estratégica que marcará el futuro desarrollo de las instalaciones de Sevitrade» en el puerto de Sevilla, «dotándolas con mayor capacidad para absorber el creciente volumen de tráficos». De hecho, las previsiones de cierre del actual ejercicio apuntan a que la empresa superará el millón de t movidas. Con la nueva concesión, Sevitrade ocupará una superficie total de 159.640 m2, distribuidos entre la zona del Polígono de Torrecuéllar y la Terminal de Líquidos de la Dársena del Cuarto, que también está aumentando su capacidad de almacenamiento. Fuera del ámbito portuario, la compañía dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas (Sevilla).
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.alimarket.es/logistica/noticia/324649/sevitrade-invertira-2-5-m–en-su-ampliacion-en-sevilla?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_logistica
Fuente: www.alimarket.es