El operador mantiene una tendencia progresiva en el tráfico de contenedores gracias al desarrollo de los servicios ‘feeder’ de las navieras Maersk y MSC.
El operador J. Ronco y Cía mantiene una tendencia progresiva en el tráfico de contenedores en el puerto de Almería. En los dos primeros meses de 2021, la firma ha operado un 21 por ciento más de carga en los contenedores manejados en el enclave, con un volumen de 74.810 toneladas. En cuanto a unidades, la estibadora manejó un 4 por ciento más de contenedores, con un flujo de 4.075 TEUs.
Fuentes de la Autoridad Portuaria, que preside Jesús Caicedo, han destacado que estas cifran confirman “la tendencia creciente que se inició en el segundo semestre de 2018, con la puesta en marcha de los servicios semanales con Algeciras y Valencia establecidos por los acuerdos entre Grupo Cosentino y las navieras Maersk y MSC”.
J. Ronco y Cía podrá ganar en eficiencia en los próximos meses una vez se completen las obras en la terminal ubicada en el segundo tramo del Muelle de Poniente, donde se va a proceder a una reordenación de los espacios del lay-out. Con esta obra, recientemente adjudicada por el puerto a Construcciones Nila, el operador va a disponer de una capacidad de almacenamiento para cerca de 3.800 contenedores.
En este sentido, la compañía estibadora ha incrementado su operativa de carga y descarga de mercancías, con la incorporación de una nueva grúa, con una capacidad de gancho de 104 toneladas y con cuchara de 36,6 toneladas para afrontar el aumento de sus tráficos de mercancías en el enclave.
Fuente: www.transportexxi.com