El sistema de transporte propuesto, entre Tokio-Osaka «Autoflow-Road, podría transportar la misma cantidad de carga que 25.000 camiones diarios, según publica South China Post.
Japón ha anunciado su proyecto de construir una red de cintas transportadoras automatizadas de alta tecnología para mover mercancías a más de 500 km entre Tokio y Osaka como solución a una inminente crisis logística de carga, según publica South China Post.
El proyecto del sistema, en principio Tokio-Osaka, y denominado “Autoflow-Road”, podría transportar la misma cantidad de carga que 25.000 camiones diarios.
Serviría para dar solución a la escasez de conductores que afecta ya a nivel mundial.
Japón propone un sistema de cintas bajo túneles
La red propuesta de cintas transportadoras masivas, Autoflow-Road, utilizaría túneles debajo de las principales autopistas que unen las dos ciudades más grandes de Japón, así como vías sobre el suelo en medio de las carreteras. es una creación de un panel del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo.
En algunos lugares, también se podrían construir vías adicionales a lo largo del arcén de las autopistas, según la propuesta del ministerio.
“Las carreteras logísticas automatizadas están diseñadas para aprovechar al máximo el espacio vial mediante la utilización de arcenes, franjas medianas [reservas centrales] y túneles debajo de la carretera”
Shuya Muramatsu, ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón
La propuesta de Autoflow-Road se produce en un momento en que Japón y su población que envejece rápidamente se enfrentan a una escasez de conductores de reparto, con nuevas normas que limitan sus horas extras semanales a sólo 18 horas.