Sevitrade celebra sus 35 años ensalzando la figura de su fundador

Sevitrade celebra sus 35 años ensalzando la figura de su fundador

La compañía referencia en el puerto de Sevilla celebró el 80 aniversario de su fundador, Francisco García Campos, y los 35 años de sus inicios

“Es difícil explicar en unas líneas el transcurso de 50 años de actividad empresarial, pero ha sido una carrera de obstáculos, en la que cada vez que saltábamos se nos ponía el listón más alto”.

Así describió su carrera profesional Francisco García Campos, fundador de Sevitrade, en la celebración de los 35 años de la compañía y de su 80 aniversario, que tuvo lugar el viernes 27 de septiembre en la ciudad de Sevilla.

En un escenario a la altura del acontecimiento, la Casa Pilatos de Sevilla, y que estuvo dirigido por la periodista Desirée García, el fundador de Sevitrade comenzó su discurso agradeciendo, por su trascendencia en el crecimiento de la empresa, a colaboradores, clientes, instituciones y entidades bancarias, entre otros: “Les estaré siempre agradecidos”, destacó emocionado García.

“Tengo la misma ilusión que tenía cuando empezamos y sigo dispuesto a nuevos retos, y aunque yo ya soy mayor, Sevitrade sigue siendo muy joven”, añadió García antes de explicar sus inicios en el sector portuario y la puesta en marcha de Sevitrade hace 35 años.

Un visionario nacido en un pequeño pueblo de Albacete que dio sus primeros pasos en el sector portuario de Valencia

Nacido en Villavaliente, una pequeña localidad de Albacete, Francisco García se trasladó a los pocos años a Valencia junto a su familia, donde se formó como perito mercantil y trabajó para varios desguaces de barcos. “Por mis conocimientos en inglés, me fui formando en la compra de buques, recorrí medio mundo, negociando la compra de barcos para aprovisionar las instalaciones que teníamos en Valencia, Burriana, Castellón y Alicante”.

Más tarde, “cansado de tanto viaje”, García, gracias a los conocimientos que había adquirido, decidió constituir su propia empresa.  “Empecé a visitar puertos hasta llegar a Sevilla. En casi todos los puertos se hacía esta actividad, pero no en Sevilla, donde me ofrecieron el muelle de la Esclusa”, señaló García.

“No era la localización más adecuada desde el punto de vista comercial, pero dimos a conocer el puerto de Sevilla al mercado naviero mundial”, apuntó García. “En Estados Unidos, empezaron a desguazar buques de la Segunda Guerra Mundial, me iba Washington y presentaba ofertas, y de esta forma compramos muchos barcos”, explicó García.

Posteriormente, en palabras de García, esa actividad fue desplazándose a otros sitios y perdiendo su peso en muchos recintos españoles. “Aún así, esta actividad duró aquí unos años más y en 1989 decidí, junto a unos socios, constituir Sevitrade. Construimos naves y tras un año compré la parte de estos socios, quedando como socio único”, añadió el empresario.

Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.diarioelcanal.com/francisco-garcia-campos/?utm_source=El+Canal+Mar%C3%ADtimo+y+Log%C3%ADstico&utm_campaign=41b66d02d5-EMAIL_CAMPAIGN_2024_09_30_03_53&utm_medium=email&utm_term=0_-41b66d02d5-%5BLIST_EMAIL_ID%5D

Fuente: https://www.diarioelcanal.com

 

 

 

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.