El transportista gallego optimiza su operativa tras incorporar dos ‘duotrailers’, 34 cabezas tractoras y 41 semirremolques.
El Grupo TT, controlado por la siderúrgica Megasa y el grupo marítimo-portuario Pérez Torres, ha reforzado y renovado su capacidad de transporte por carretera, durante el último año, en línea con los objetivos aumentar la capacidad de carga neta y reducir su impacto medioambiental.
El Grupo TT ha añadido, recientemente, dos nuevos duotrailers que se suman al conjunto, puesto en marcha en 2023 formado por una cabeza tractora Mercedes-Benz de 630 CV y dos basculantes, conforme con su compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Para el arrastre de los dos duotrailers, uno de lonas y otro de basculantes, el flotista gallego ha optado por el modelo TGX 18.640 de MAN, equipado con motores de 640 CV, diseñados para manejar las 72 toneladas autorizadas por la normativa vigente para este tipo de configuraciones.
Dentro de su plan estratégico de renovación y ampliación de flota, el Grupo TT ha incorporado 41 semirremolques fabricadas por Lecitrailer y Krone. En un 90 por ciento de estas nuevas adquisiciones han correspondido a unidades tipo tautliner con techo elevable, diseñados para una amplia variedad de aplicaciones.
Además, el Grupo TT ha sumado un total de 34 cabezas tractoras del modelo XG 480FT de DAF, para sus camiones dedicados a la carga general, y que posibilitan mejoras en los consumos energéticos, así como en la reducción de las emisiones ambientales.
La compañía de transporte, con sede en Narón (A Coruña), gestiona una flota formada por más de 300 vehículos pesados, a través de sus filiales Multimodal de Transportes Agrupados, Transportes Almacenes Transitarios, Transitrans y Grupo TT Alemania.
La renovación continua de sus vehículos, con una antigüedad media inferior a dos años, y la gestión de alianzas estratégicas con proveedores para la utilización de medios con menor impacto ambiental, como los camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC) o duotrailers, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad.
Dentro de esta línea, Grupo TT se ha incorporado este año a la iniciativa Lean & Green, coordinada en España por Aecoc, y, desde el pasado mes de octubre, ha certificado su sistema de gestión de HVO (aceite vegetal hidrotratado) a través de Control Union, garantizando a sus clientes la utilización efectiva de biocombustibles en las actividades de transporte de mercancías.
Por otra parte, en el ámbito de la digitalización, Grupo TT ha definido un plan director con el objetivo de implantar tecnologías avanzadas que permitan, por un lado, optimizar y mejorar la eficiencia de los procesos internos, y por otro, facilitar la gestión de las rutas con mayor precisión, reduciendo los tiempos de entrega y el consumo de combustible.
Asimismo, el flotista gallego está desarrollando plataformas digitales que facilitarán la interacción con clientes, proveedores y trabajadores, pilares de la estrategia, ofreciéndoles un servicio más ágil y personalizado.
Finalmente, Grupo TT impulsa una sólida estrategia en materia de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza ESG, lo que contribuye a la creación de valor sostenible y promueve un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Todo ello permitirá al transportista estar mejor preparado para enfrentarse a los futuros desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades de mercado.
Puede leer la noticia original en el siguiente enlace: https://www.transportexxi.com/grupo-tt-amplia-su-flota/
Fuente: https://www.transportexxi.com