El nuevo servicio enlazará el puerto interior de Duisburg con la terminal neerlandesa de Moerdijk para unir con la red europea de la naviera
A partir del 3 de febrero, WEC Lines, en colaboración con A2B-online, Tailwind Shipping Lines y Danser Group, inaugurará un nuevo servicio de barcazas que unirá Moerdijk (Combined Cargo Terminals, CCT-Países Bajos) con Duisburg (Duisburg Gateway Terminal, DGT-Alemania).
El servicio, operado por la barcaza MS Tranquilo, contará inicialmente con dos salidas semanales en cada dirección para conectar con las rutas desde Moerdijk hacia el Sur de Europa.
El puerto de Duisburg se sitúa en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr, un área industrial de gran relevancia para Europa. Según Brian Vaz, Intermodal Analyst & Projects de WEC Lines, “este nuevo servicio de barcazas ofrece una alternativa competitiva al transporte por carretera para nuestros clientes en la región del Ruhr hacia el Sur de Europa y viceversa, garantizando entregas oportunas, seguras y respetuosas con el medio ambiente”.
Duisburg, puerto interior neutro en emisiones
Según destaca WEC Lines, la Duisburg Gateway Terminal, “pronto será el primer puerto interior operado de manera completamente neutro en emisiones de gases de efecto invernadero”. En este sentido, se alinea con el objetivo de WEC Lines de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Las salidas desde Moerdijk están programadas los lunes por la tarde y los miércoles por la noche, mientras que desde Duisburg se realizarán los martes y viernes por la noche.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.diarioelcanal.com/alemania-mediterraneo/